Papel de las catecolaminas tisulares en la anafilaxia in vitro
Resumen
Las catecolaminas de acción β adrenérgica poseen un efecto anti-anafiláctico tanto in vivo como in vitro. La adrenalina es liberada en cantidades considerables en el torrente circulatorio durante la anafilaxia, sugiriéndose que la misma juega un papel de regulador fisiológico en la anafilaxia. En el presente trabajo se estudia el papel de las catecolaminas tisulares y la mono aminoxidasa, su enzima inactivadora, durante el shock anafiláctico in vitro, en curieles. No se encontraron alteraciones en estos sistemas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1980 Copyright (c) 1980 Revista CENIC Ciencias Biológicas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).












