Resultados psicopedagógicos en niños con discapacidad auditiva, después de 3 y 5 años del tratamiento de ozonoterapia
Resumen
En este trabajo se evalúa la ozonoterapia como apoyo en la educa-ción escolar de niños con discapacidad auditiva. A estos niños se les realizaron diferentes valoraciones psicopedagógicas con el propósito de estudiar su evolu-ción: lectura, desarrollo del lenguaje, pronunciación, sociabilidad, atención y memoria, al inicio del tratamiento y a los 3 y 5 años (los pacientes recibieron dos ciclos de ozonoterapia). En la investigación se seleccionaron 49 niños, en eda-des entre 6 y 13 años, cada uno con su grupo control (sin ozonoterapia). Al grupo experimental se le aplicó ozono por vía rectal, en dosis de acuerdo con la edad. Los resultados demuestran la mejoría psicopedagógica alcanzada en la mayoría de los niños tratados con ozonoterapia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).












