Observaciones morfológicas en ratas Tratmjas con ozono por vía intramuscular
Resumen
Los estudios morfológicos de los efectos del ozono se han l imitado al aparato respiratorio. Como la utilidad del ozono en medicina cobra importancia, se hace necesario real izar estudios toxicológicos de este compuesto cuando es administrado por otras vías. El objetivo en este trabajo es estudiar los efectos morfológicos en ratas cuando el ozono se administra por vía intramuscular. Las ratas fueron tratadas durante 25 d con dieta hipercolesterolémica. A continuación, se administró ozono por via intramuscular (15 tratamientos). Todos los órganos se procesaron par microscopía óptica. En todos los grupos se observaron los animales sin alteraciones de la estructura, excepto en un grupo control positivo con dieta hipercolesterolémica, donde los animales presentaron zonas de necrosis del miocardio. Los animales tratados con ozono no mostraron alteraciones, así, el ozono podría tener un efect o protector sobre el miocardio utilizando esta via de administración.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).