Evaluador de imágenes para la tomografía computarizada basado en una microcomputadora. Algoritmos de procesamiento a color basados en la lógica "Fuzzy".

Autores/as

  • A. M. Riverón CNIC
  • J. M. Antelo CNIC
  • R. D. Pascual CNIC
  • P. A. Valdés CNIC
  • O. Báez CNIC
  • E. Fermín Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas

Resumen

En el presente trabajo se muestran los resultados obtenidos al implementar secuencialmente, en una microcomputadora del tipo NEC PC-9801, un conjunto de algoritmos de procesamiento paralelo de imágenes. Los algoritmos basados en la lógica difusa (fuzzy) fueron desarrollados originalmente por Goetche­rian para procesar imágenes grises. En este trabajo se argumenta su utilización para el procesamiento visual de imágenes a color partiendo de una ordenación no arbitraria de los colores. Se muestran los resultados del procesamiento de imágenes médicas procedentes del Tomógrafo Computarizado (SOMATOM), utilizando el EVAL/MAGE1, el cual contiene estos alqoritmos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-21

Cómo citar

Riverón, A. M., Antelo, J. M., Pascual, R. D., Valdés, P. A. ., Báez, O., & Fermín, E. (2022). Evaluador de imágenes para la tomografía computarizada basado en una microcomputadora. Algoritmos de procesamiento a color basados en la lógica "Fuzzy". Revista CENIC Ciencias Biológicas, 17(3), 145-148. Recuperado a partir de https://revista.cnic.cu/index.php/RevBiol/article/view/4005

Número

Sección

Artículos de investigación