Prospecção tecnológica em prótese de femur Verificação da literatura científica e da tecnologia aplicada à superfície da haste femural de implantes utilizados em atroplastia total de quadril
Palabras clave:
Implante de quadril, caracterização de superfície, integração óssea, biofilme, rugosidadeResumen
Esse estudo visa prospectar a evolução da ciência e da tecnologia aplicadas às superfícies da haste femural de implantes utilizados em cirurgias de Artroplastia Total de Quadril. Busca-se identificar elementos que contribuem para o aprimoramento da integração óssea ao implante e prevenção da evolução de quadros infecciosos relacionados à formação de biofilmes bacterianos. O foco do trabalho é determinar o rumo que esta tecnologia vem tomando ao longo das últimas décadas, as nações que mais vem se desenvolvendo nesse campo e, possivelmente, detectar oportunidades de melhoria no direcionamento da aplicação dos estudos para a publicação de patentes que venham a promover a produção de implantes com menor índice de rejeição, ou seja, maior chance de sucesso.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).












