Aislamiento y selection de bacterias celuloliticas
Resumen
Se realizo el aislamiento de 7 cepas de bacterias celuloliticas a partir de muestras de suelo y tallos de caha. La mejor de estas cepas se someti6 a un procedimiento de inoculaciones sucesivas, utilizando bagazo de caha pretratado comp sustrato, junto con la conservaci6n en tunas de las poblaciones asi obtenidas en cada estadio. El metodo result6 exitoso en el logro de un mejoramiento sustancial en la production de biomasa de la cepa recomendandose la generalization de su empleo. La cepa despuds del procedimiento resulta estable y se compara bien con la cepa empleada hasta el momento en los estudios de crecimiento directo (cepa Ilbe), en base a los resultados alcanzados a trivet de zaranda.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).












