El aceite de cera de cachaza de la caña de azúcar como fuente de sustancias naturales o precursoras de ellas
Resumen
Las diferentes sustancias hasta
ahora identificadas como componentes
de la caña de azúcar pueden ser
separadas, en principio, en grupos de
acuerdo con la naturaleza química de
cada una de ellas. Es así que en el
aceite de la cera cruda de la cachaza
de la caña de azúcar, que proviene
fundamentalmente de las yemas
de las cañas, han sido encontradas
las sustancias siguientes: triglicéridos
(ésteres de la glicerina con los
ácidos grasos), ceras (ésteres de alcoholes
alifáticos superiores y ácidos
grasos de cadena larga), ácidos
grasos libres como posibles productos
de la hidrólisis de los triglic
éridos como de las ceras, antioxidantes
naturales (carotenoides, flavonoides),
etc.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2004 Copyright (c) 2004 Revista CENIC Ciencias Químicas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).












