La corrosión atmosférica del acero CT-3 en Cuba. Parte II
Resumen
Se ha calculado el tiempo de humectación según el método propuesto por Barton con ligeras modificaciones para dos estaciones de
exposición así como para otras 57 estaciones meteorológicas de Cuba, determinándose de esta forma que en la mayoría de los casos el tiempo de humectación anual está alrededor de 5000 horas. Se construyeron las curvas Corrosión-Tiempo de humectación para las dos estaciones de exposición a partir de resultados obtenidos durante dos ciclos de exposición de un año. Teniendo en cuenta el nivel promedio de contaminación anual se logra integrar los resultados de fas dos estaciones con atmósferas diferentes en una sola curva que puede ser útil para calcular la magnitud aproximada de la corrosión en diferentes puntos de Cuba. Se concluye que las variaciones fundamentales en la magnitud de la corrosión atmosférica en Cuba deben ser causadas por la influencia de los iones cloruros.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).












