Evaluation of the degree of hydrolysis of hydrocortisone acetate. A case study
Abstract
The hydrolysis of acetoxy groups,
protecting functional group (GFP),
constitutes a way of obtaining
hydroxy derivatives with potentials
pharmacological properties, useful
in the therapeutic treatment of pathologies
human. In this work,
makes use of a specific method
to hydrolyze, quantitatively,
acetate groups, known as the Method
Zemplen1,2 which is based on the
lability of acetate groups versus
a solution of sodium methoxide
0.1 mol / L previously prepared. Of
this way, it is possible to replace the group
acetate (OAc) from C-
21 without affecting other fragments of the
molecule
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).











