Efectos de algunas catecolaminas y sus catabolitos en la labilidad lisosomal en homogeneizados de hígados de ratas
Resumen
Algunos experimentos realizados con anterioridad señalan a la adrenalina y noradrenalina como labilizantes lisosomales, Con el fin
de determinar si esta acción labilizante puede ser compartida por otras monoaminas, se realizan experimentos in vivo inyectando a ratas con dopamina (DA) y/o FLA-63, inhibidor de la DA-β-hidroxilasa. También se trata de descartar, al inhibir las enzimas que degradan las monoaminas, el posible efecto labilizante de sus catabolitos. Se observa en estos experimentos que la adrenalina y/o noradrenalina producen un efecto labilizante lisosomal per se, y no debido a sus productos catabólicos. También se observa un posible efecto estabilizante lisosomal del FLA-63.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).












